martes, 28 de febrero de 2006

Escrutinio público


Cada un par de días siento que me pegan una patada justo en la bolas (sin siquiera tenerlas y solo visualizando la cara de dolor de los que las poseen); por estos días en los que se nos acaban las vacaciones uno se pone a hacer esas cuentas interminables de lo que debí haber echo y que no hice... esas cuentas que para mi son funestas porque me doy cuenta que soy una pajera que se escabulle diciendo que las portunidades no estuvieron y que esta vida de mierda, la sociedad chilena y una serie de cosas que suenan muy ortodoxas y convincentes pero que para mi luego de tanto repetirlas no tienen sentido.

Estoy en internet tratando de recuperar un poco de las neuronas perdidas por el calor; Y en ese divagar leyendo columnas y cosas que pueden despertar el genio creativo que dicen que llevo dentro (y yo siento que se perdio hace un buen rato), de pronto se me cruzan nombres conocidos... compañeros columnistas, personas lejanamente cercanas en la lista de los programas de televisión y radio. Que si, son co asistentes del asistentes, pero ahí estan haciendo algo, metiendose en el cuento... publicando pura mierda, pero mierda que lee medio Santiago y con foto incluida, gozando del escrutinio público y como de yapa de un fashion emergency que viene incluido con el salto a la fama.

Anoche mi mamá veÍa a Ruperto en el festival y como el nuevo gurú del humor lleva su mismo apellido, mi madre gritaba (nunca supe si en serio o en uno de sus delirios)... "¡¡¡Es mi primo, mi primo, y yo que lo vi patear piedras en las calles¡¡¡". Bueno esa escena familiar choqueante me hizo pensar hoy en esos sientos de losers, siendo miembros de los medios de comunicación y claro yo aquí recordando sus lentes grandes y riendome de su sagrado libro gordo bajo el brazo... pero sientiendo una envidia de aquellas, porque sin querer queriendo me estoy conviertiendo en una de ellos tardiamente y quienes estuvieron en las sombras casi se ven guapos al amparo del diario y el canal en los que siempre quise estar.

8 comentarios:

Isabel dijo...

no tengo opinión, aparte de: está en nuestras manos....nada más.

Raul A.M. dijo...

¡¡Hey, esa expresión es quizas lo unico que las mujeres de hoy no nos habian arrebatado de nuestra boca!!

Hay que tener pelotas para ocuparlas en una expresion, es una ley de la constitucion, si no me crees busca.

Un saludo, y creeme en el dia de hoy el talento no es requisito para salir en los medios.
Pero la gente se esta dando cuenta, esa es quizas la razon de que los blog´s sean tan populares el dia de hoy.

Anónimo dijo...

con ruperto descubri que no tengo el humor de las masas, lo sé, soy algo desadaptado, pero mi psiquiatra dice que siga haciendo cosas y de esa forma me vaya socializando

Oruga dijo...

Mientras algunos se rascan las pelotas, y otros hacen malabarismos en las calles con ellas, nosotros nos alegraremos de no tenerlas... pues tenemos algo más! ganas y talento

suerte

looser hay en todos lados, prend ela tele y lo verás

Juanito dijo...

Uh! deberían publicar algo así en una columna de diario. Te comprendo absolutamente, trabajé con varios de esos seudo-periodistas, les edité sus fokin columnas en algún momento. Si, claro, escribían como las pelotas, pero quizás qué hacían para que los publiquen. Y siempre estamos los periodistas sin contactos, pero que podemos escribir pico sin H y arreglar las columnas de esos bichos.
Buen blog...

Maga dijo...

Eres una personita que destaca del populus, tal vez aun no es tu tiempo de brillar con intensidad, sabes? Todo pasa a su tiempo y tengo plena fe que en el escenario en el que pretendas desenvolverte dejarás a todos maravillados.

Solo tienes que creerte el cuento :)! Lo demás llegará solo (F)

Claudia. dijo...

Denisse, es Cientos, no sientos.

Anónimo dijo...

Denisse, es CIENTOS, no sientos.